¿Qué es un KPI?
Son las siglas en inglés de Key Performance Indicator (indicador clave de desempeño). Son los ratios a controlar según los objetivos que te hayas marcado en la estrategia de cualquier área de tu negocio.
¿Por qué utilizar KPIs?
+ Aportan información clave y concreta respecto a un área o segmento.
+ Mayor control de gestión.
+ Mejora la eficacia de la estrategia apliacada.
+ Ayuda a mejorar la toma de decisionoes.
+ Orienta los procesos.
+ Compromete a las personas en la consecución de los objetivos.
+ Favorecen la motivación si los objetivos fijados son realistas y alcanzables.
Algunos KPIs clave para marketing digital:
+ Alcance
+ Conversiones
+ CTR
+ Frecuencia
+ Impresiones
+ Interacciones
+ Leads
+ Likes
+ Menciones
+ Rebote
+ Seguidores
+ Sesiones
+ Tráfico
+ Usuarios
+ Visitas
+ Visualizaciones
¿Te sirvió este tipo de contenido? ¿Ya tenes tus KPI´s definidos? Cuáles son los que más utilizas?