Cliente Potencial

Cliente potencial

Cliente Potencial

¿Qué es un cliente potencial y por qué es tan importante definirlo?

Para comenzar a organizar y planificar un negocio, proyecto o emprendimiento en un marco profesional, lo primero que debemos preguntarnos es ¿Qué es marketing?

Marketing es el conjunto de herramientas, acciones y estrategias que se llevan a cabo para optimizar el desarrollo de tu negocio.

Para desarrollar un plan de marketing debemos tener definido nuestro cliente, entre otras cosas.

El Análisis FODA es una técnica muy utilizada para optimizar nuestras estrategias.

El cliente potencial es aquella persona que puede llegar a convertirse en un cliente.

La palabra potencial hace referencia a que no es, pero puede llegar a ser.

Son distintas las técnicas que podemos utilizar para alcanzar a este cliente potencial.

Para esto primero tenemos que crear nuestro buyer persona.

¿Qué es el buyer persona y cómo lo puedo definir?

Definir el *buyer persona* es primordial para llevar a cabo una correcta estrategia de marketing.

Buyer persona: representación ficticia del tipo de usuario ideal para tu negocio o emprendimiento, teniendo en cuenta datos demográficos, comportamientos, gustos, etc.

Es decir, tener en claro cuáles son las características demográficas del cliente, sus comportamientos, qué actividades realiza, cuáles son sus motivaciones o cualquier tipo de información que nos ayude a determinar nuestro cliente potencial y ser más preciso en la estrategia planteada.

Una técnica muy utilizada es la de armar una especie de ficha con todos estos datos de la siguiente manera:

MARÍA INÉS GÓMEZ
“María es una chica de 25 años que le gusta mucho estudiar, es una apasionada por el diseño y el arte en general, estudia en la UBA, pasa mucho tiempo en redes sociales y dedica gran parte de su vida a colaborar con cualquier tipo de causa medioambiental.”

Insistimos en que un cliente potencial se convertirá en un cliente dependiendo de muchos factores generales.

Atención, servicio, productos, etc, gracias a las múltiples herramientas que tenemos hoy en día el marketing digital nos permite medir absolutamente todas las acciones que se realicen.

De esta manera, será mas facil localizar los “problemas” y optimizar nuestra estrategia y generar óptimos resultados.

 

1 Comment

Deja un comentario