la-importancia-de-tener-un-sitio-web-plan-media

La importancia de tener un sitio web

Hoy en día tener un sitio web pasó de ser un complemento de tu negocio o emprendimiento a ser una obligación.

A la hora de encarar un negocio debemos tener en cuenta varios factores. Uno de los más importantes es la publicidad.

De qué nos serviría tener el mejor negocio del mundo si nadie sabe que existe?

Seguramente para que te conozcan trates de buscar un lugar especial para ubicarlo, el más vistoso, y transitado, en caso de poder y dependiendo de la inversión que tengas para realizar, tu espacio se irá acomodando a tu bolsillo, por así decirlo.

Tener que elegir un lugar donde situar tu negocio es una gran decisión que no se puede tomar de la noche a la mañana. A diferencia de un local, la ubicación de un sitio web es internet, o sea el mundo entero.

Entonces, ¿por qué todavía tu negocio no tiene un sitio web? Pudiendo ser este un lugar mágico de conexiones infinitas abierto todo el día a toda hora de par en par y disponible para todo el mundo en múltiples idiomas, si así quisieras.

No es necesario contar con mucho dinero para crear tu sitio. En la actualidad existen varias opciones para hacerlo de forma gratuita, sus funciones son muy limitadas por ende no es lo más recomendable pero es importante saber que existen y que todos tenemos acceso.

Un sitio web le da credibilidad a tu marca, te ayuda a entender qué busca tu cliente potencial y te aporta todo tipo de datos y mediciones de tus usuarios.

Una vez que tu página esté activa, tu marca comenzará a tener un nombre y una identidad mucho más profesional.

Todavía seguís dudando que tener un sitio web es una obligación? Quiero aclarar que con esto no estoy queriendo decir que por tener un sitio web mañana tus ventas se van a duplicar. Como tampoco va a pasar si abrís un local a la calle, o quizás si, pero en la mayoría de los casos para llegar a eso debemos trabajarlo todos los días, probando nuevas ideas, ofreciendo promociones, atendiendo bien a nuestro público y otorgando algún tipo de diferencial que nos muestre firmes y comprometidos con lo que hacemos.

Entonces sí considero que tener un sitio web hoy en día es una obligación. Pero no nos olvidemos la importancia de acompañar un proyecto con una estrategia y objetivos claros, a corto, mediano y largo plazo.

Gracias a las herramientas que tenemos en la actualidad con un trabajo progresivo y valiéndonos de las estadísticas de nuestro negocio, podremos ajustar nuestra estrategia hasta conectar con nuestro público potencial de la manera más efectiva.

 

1 Comment

Deja un comentario