dia-de-internet-plam-media

Día de internet

¿Cúando es el día de internet y porque se celebra?

El día de Internet es una celebración que se realiza desde hace 15 años en muchísimos países. Esta efeméride fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet de España.
Poco después de la primer celebración de este día, La Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez propuso a la ONU la designación del 17 de mayo como El Día Mundial de la Sociedad de Información. es por eso que el Día de Internet se traslada a dicha fecha.

La finalidad de esta celebración consta en promover el conocimiento y la importancia de este recurso mundial y contribuir a que resulte accesible para todo el público con el objeto de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Observamos la perspectiva de los creadores desde la siguiente cita: “El díadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad.

A partir de este concepto, consideramos necesario resaltar la importancia que tiene este recurso en nuestro día a día. Por nuestra parte, coincidimos en que estamos constantemente utilizando esta herramienta. Se transformó en una de las fuentes centrales de nuestro conocimiento, entretenimiento y trabajo, por lo que como podrán observar, es una herramienta que se encuentra inmersa en nuestra rutina 24/7, se podría decir.

Es increíble la posibilidad inmediata que tenemos de aumentar nuestro conocimiento en el área que nosotros querramos. Consideramos realmente valioso poder conocer, conectar, instruirse y compartir experiencias y saberes, y paralelamente, resulta una gran responsabilidad.

El acceso a la información, como bien dijimos, puede resultar muy provechoso si está bien utilizado. Ante este fenómeno globalizado, resulta imprescindible tener en cuenta que debemos ser responsables al consumir y difundir información. No todo el material al que accedemos es garantía de confianza.

Por eso en este día y mediante esta herramienta que nos brinda este recurso mundial, proponemos aprovecharlo, explotar al máximo su potencial y la posibilidad que nos brinda de estudiar, aprender, experimentar distintas vivencias en el campo que querramos. Y paralelamente resaltamos la importancia de conocer las fuentes en las que nos basamos, los fundamentos con los que argumentamos nuestras ideas y perspectivas y la responsabilidad que tenemos al comunicar, informarnos y compartir conocimiento.

Deja un comentario