Anuncios-publicitarios-plan-media

Anuncios Publicitarios

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

 

¿Qué son los anuncios publicitarios y para qué sirven?

Los anuncios son un complemento esencial en todo tipo de estrategia de marketing digital, ya que te permiten dar difusión a tu marca, generar tráfico a tu sitio web, ampliar tu base de datos, llegar a mas clientes potenciales y generar más ventas.

 

¿Qué debemos tener en cuenta al momento de utilizar anuncios publicitarios?

 

Principalmente debemos tener en cuenta que las redes sociales se encuentran en crecimiento continuo. Cada día contamos con más herramientas que nos ayudan a analizar y optimizar todo, eso no quiere decir que sea una tarea fácil. Muchas personas invierten en anuncios porque aprenden a configurarlos y se basan en los resultados obtenidos para definir si les sirve o no. Crear anuncios en Facebook, Google o Instagram es algo sumamente importante, pero como nadie quiere tirar su dinero es más importante aún tener una estrategia y objetivos claros antes de realizar una campaña publicitaria.

Cuando hablamos de objetivos de la campaña no estamos hablando del objetivo general que puede ser vender un producto o servicio, sino que hacemos referencia a pequeños objetivos que nos ayuden a llevar a nuestro (público potencial) al embudo de ventas planteado. De nada nos sirve enviar anuncios a personas que no nos conocen. Las ventas directas no suelen generar resultados positivos y en caso de hacerlo su costo es muy elevado.

Otro punto a destacar es la importancia de tener un sitio web para poder redirigir tu público y cerrar tu embudo de ventas. Además de esto, el sitio debe estar bien configurado con Google Analytics y con Facebook Pixel mínimamente para aprovechar al máximo los datos obtenidos y analizarlos para determinar en dónde seguimos invirtiendo y en donde ya no debemos invertir.

 

¿Qué es el Facebook Pixel?

El píxel de Facebook es un código que podés colocar en tu sitio web y funciona como una herramienta de análisis al igual que Google analytics. Este código te permite recolectar información para darle seguimiento a conversiones de tus anuncios de facebook, optimizar tus anuncios, construir audiencias segmentadas y volver a dirigirte al público que ya ha realizado alguna acción en tu sitio. De esta manera podrás garantizar que tus anuncios sean vistos por las personas con mayor probabilidad de interactuar mejorando tu tasa de conversión en FB ADS y obteniendo un mejor ROI*.

 

EMBUDO DE VENTAS

¿Qué es?

Es el proceso por el que pasa el usuario desde que es un desconocido hasta que se convierte en un cliente.

AIDA es un embudo de ventas que se divide en 4 etapas.

Atracción: Etapa donde nos damos a conocer a nuestros clientes.

Interés: Nuestro cliente se interesa por lo que le brindamos.

Deseo: El cliente considera que podemos resolver su problema.

Acción: El cliente decide comprar nuestro producto y toma acción.

 

Aquí les dejamos una tabla con los distintos tipos de anuncios que nos permite realizar Facebook dependiendo de nuestro objetivo comercial.

 

Reconocimiento: Reconocimiento de marca, nos ayuda a trabajar el alcance para darnos a conocer a la mayor cantidad de personas que puedan llegar a comprar nuestro producto en un futuro.

 

ObjetivoEl objetivo comercial es:
Reconocimiento de marcaAumentar el reconocimiento de tu negocio, marca o servicio entre las personas.
AlcanceMostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas posible dentro del público objetivo.
Fuente del gráfico:Facebook

Consideración: Se trata de darle valor a la marca, generando más tráfico a tu sitio web o redes sociales, buscamos tener interacción, mensajes y generar de clientes potenciales.

 

ObjetivoEl objetivo comercial es:
TráficoLograr que las personas vayan desde Facebook hacia cualquier URL que definas, como la página de destino de tu sitio web, una entrada de blog, una app, etc.
InteracciónLlegar a las personas que tengan más probabilidades de interactuar con tu publicación. La interacción comprende los Me gusta, los comentarios y el contenido compartido, pero también puede incluir las ofertas solicitadas desde tu página.
Instalaciones de la appEnviar a las personas a una tienda en la que puedan descargar la app de tu negocio.
Reproducciones de videoCompartir videos de tu negocio con las personas que tengan más probabilidades de verlos en Facebook.
Generación de clientes potencialesRecopilar datos de clientes potenciales para tu empresa. Crea anuncios para recopilar información de las personas interesadas en tu producto, como el registro para recibir un newsletter.
MensajesConectarte con personas en Facebook o comunicarte con clientes potenciales o existentes para generar interés en tu negocio.
Fuente del gráfico:Facebook

Conversión: Trabajamos sobre el público definido (aquel que tuvo cierto interés en lo que mostramos anteriormente) para poder convertirlo y conservarlo con el paso del tiempo.

 

ObjetivoEl objetivo comercial es:
ConversionesAlentar a las personas a realizar una acción específica en el sitio de tu negocio, como agregar artículos al carrito, descargar una app, registrarse en el sitio o hacer una compra.
Ventas del catálogoMostrar productos del catálogo de tu tienda de comercio electrónico para generar ventas.
Tráfico en el negocioPromocionar los establecimientos físicos de tu negocio entre las personas que se encuentren cerca.
Fuente del gráfico:Facebook

Algunos términos para tener en cuenta  a la hora de realizar anuncios:

 

CTA: Call to Action. Cuando pides a alguien tomar una acción como ir a un vínculo o dejar sus datos.

KPI: Key Performance Indicators. Las métricas utilizadas para evaluar el éxito de estrategias de marketing y objetivos de campaña.

ROI: Return On Investment. Retorno de inversión. Lo que ganaste (utilidades) / lo que invertiste en marketing.

CPC: Costo por Click. Por ejemplo, de tu anuncio en redes.

CPL: Cost Per Lead. El monto que te cuesta conseguir los datos de un potencial cliente como correo o teléfono.

CTR: Click Through Rate. Es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.

ROAS: Return On Ad Spend. El beneficio obtenido en comparación con la cantidad de dinero gastado en los anuncios. Similar al ROI.

A/B Testing: El proceso de comparar dos variaciones de una sola variable para determinar cuál funciona mejor para ayudar a mejorar los esfuerzos de marketing.

Tasa de rebote: Cuando un navegante abandona el sitio web después de haber visto una sola página web, en unos pocos segundos.

SEO: Search Engine Optimization. El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda basado en lo que contiene la misma web.

SEM: Search Engine Marketing: El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda basado en el pago por anuncios.

CONCLUSIÓN:

Hay que tener en claro que trabajar con anuncios no es una tarea fácil. Como mencionamos anteriormente, son muchos los factores que pueden afectar nuestra campaña ya sea desde las imágenes que mostramos, la forma en la que escribimos, a quién va dirigido, hacia dónde lo redirigimos e incluso el presupuesto que estamos invirtiendo. Este último punto es importante destacarlo, ya que muchas veces el presupuesto no es suficiente. Se necesitan varias pruebas y tener continuidad para obtener los mejores resultados, tampoco podemos pretender vender productos o servicios caros con un presupuesto chico.

Revisar nuestras campañas todos los días nos ayudará a entender mejor a nuestra audiencia, a corregir errores y a mejorar nuestros resultados. todos tenemos la capacidad de lograrlo pero debemos armarnos de paciencia y no creer que el solo hecho de pagar anuncios nos va a cambiar el negocio de un día para el otro.

Deja un comentario